Realidad en las relaciones

Se cree que el matrimonio durara para siempre; que hay un compromiso total; que se lograra la felicidad, seguridad y confort; que se tendrá admiracion, responsabilidad, atención, fidelidad síquica y física, y además consideracion por el compañero; que nunca jamas se volverán a sentir solos; que se podrán entender gradualmente, sin conflictos ni riñas; que las relaciones sexuales mejoraran con el tiempo y que el buen sexo resolverá todos los problemas matrimoniales ; que su marido siempre preferirá estar con ella en vez de sus "amigotes"

Que la fidelidad y el sacrificio es una verdadera medida de amor; ... que todos los problemas matrimoniales se deben a la falta de amor o por razones sexuales; que es una obligacion tener hijos para lograr el principal objetivo del matrimonio ; que no sera una verdadera mujer si no tiene hijos; que tener un hijo significa rescatar al matrimonio de la catástrofe; que los cambios que se desean en el compañero vendrán con el tiempo; que sus defectos deben desaparecer; que los cambios de personalidad son destructivos para ambos; que el marido podrá llenar y satisfacer todos los deseos e intereses: físicos, económicos, intelectuales, sexuales y emocionales; que ambos estan destinados a cumplir un rol fijo de acuerdo a la naturaleza biológica de cada uno.

Se espera sea duradera y fuerte. se programa el futuro, un futuro lleno de nuevos objetos, una casa, un auto, un niño, una casa de fin de semana y un viaje por año, otro niño, un segundo auto, estudios para los chicos, una buena fiesta de bodas para el mayor y despues el menor y cuando se van, pasan la vejez y !horror!....la muerte los separa. 

Es un futuro lleno de compromisos obligaciones, decepciones porque se ha programado, aunque haya sido poco imaginativo, para que se cumpla y cuando las cosas no marchan de acuerdo al plan, no hay variaciones, pero si decepciones. eso espera del matrimonio : un ideal que nada tien que ver con la realidad.

El "contigo pan y cebolla" se transfoprama con el tiempo en pan y caviar, y el objetivo de crecer juntos y compartir experiencias se transforma en una carrera por poseer y amontonar objetos. Se han propuesto no florecer juntos sino meter goles materialistas, no ver lo que la realidad les ofrece sino perseguir un ideal. Y donde quedo la linda boda?.

El hombre con el que te casas hoy, es triste decirlo, puede no ser el padre de trus hijos mañana.

Este no es un modo negativo de ver la vida de una relacion , pero tampoco es positivo contar con que pérmaneceran juntos toda la vida. Actualmente, considerando la cantidad de divorcios por los que una sola persona pasa, podria considerarsele como en "estado matrimonial seriado". 

Cuando la pareja se casa deberia saber que cuando las discrepancias son grandes, se pueden divorciar. 
Si se tomara como base la realidad, tal vez los divorcios serian menos dolorosos.